viernes, 1 de junio de 2012

Guitarristas Clasicos

  • Agustín Pío Barrios, también conocido como «Nitsuga Mangoré» (nacido el 5 de mayo de 1885 en San Juan Bautista Misiones en Paraguay - fallecido el 7 de agosto de 1944 en San Salvador, El Salvador), fue un guitarrista clásico y compositor paraguayo de origen Guaraní

  • David Russell (nacido en Glasgow, Escocia, en 1953) es un reconocido guitarrista clásico de renombre mundial por su gran musicalidad y y grandes dotes artísticas, habiendo ganado el reconocimiento tanto de la crítica como la audiencia. En reconocimiento su talento y a su carrera internacional, fue nombrado como miembro de la Royal Academy of Music en Londres en 1997




  • Antonio Lauro (Ciudad Bolívar, Venezuela, 3 de agosto de 1917 - † Caracas, 18 de abril de 1986), fue intérprete y uno de los principales compositores sudamericanos para guitarra clásica de siglo XX








  • Andrés Segovia Torres, (Linares, Jaén, 21 de febrero de 1893 - Madrid, 3 de junio de 1987) fue un guitarrista clásico español, considerado como el padre del movimiento moderno de la guitarra clásica.
    Muchos estudiosos creen que, sin los esfuerzos de Segovia, la guitarra seguiría estando considerada como un instrumento de campesinos, válida para los bares pero no para las salas de concierto.





  • Francisco de Asís Tárrega Eixea (Villarreal, Castellón, 21 de noviembre de 1852 – Barcelona, 15 de diciembre de 1909) fue un compositor y guitarrista español.
    Un accidente marcó su infancia cuando, al parecer, cayó a una acequia en un descuido de la muchacha que le cuidaba, y quedó su vista dañada. Su padre, con el temor de que quedara ciego, se trasladó a Castellón para que asistiera a clases de música y pudiera ganarse la vida como músico.
    Entró en el Conservatorio de Madrid en 1874, donde estudió composición con Emilio Arrieta. A finales de 1870 enseñaba guitarra (Emilio Pujol y Miguel Llobet fueron alumnos suyos) y daba conciertos con regularidad. Virtuoso de su instrumento, era conocido como el Sarasate de la guitarra. En 1880 dio recitales en París y Londres.
    Durante el invierno de 1880, sustituyó a su amigo y guitarrista Luis de Soria en un concierto en Novelda (Alicante), ciudad donde conoció a su futura esposa, María Rizo.

  • John Christopher Williams (Melbourne, Australia, 24 de abril de 1941) guitarrista clásico australiano.
    Hijo de un guitarrista de jazz inglés que le inculcó el amor a la guitarra. Aprendió y dominó la guitarra desde muy pequeño, tildándole algunos de superdotado de la guitarra. En 1952 se traslada con su familia a Londres, donde estudia en la Royal College of Music y posteriormente con el guitarrista Andrés Segovia.
    Normalmente toca en solitario pero también ha formado su propio grupo John Williams and Friends y ha colaborado en varios discos con otros como con el grupo chileno Inti-Illimani y, al también guitarrista clásico, Julian Bream A finales de los años 70, formó junto a otros músicos el grupo SKY.
    Andrés Segovia lo calificó como «el príncipe de la guitarra» y es hoy en día considerado por la comunidad de guitarra clásica como uno de los guitarristas clásicos más importantes del mundo. También ha compuesto varias obras para guitarra, y ha trabajado con música folclórica de lugares como Venezuela y África, grabando música de estas regiones.
    En 1995 lanzó un album titulado From the Jungles of Paraguay con varias obras del Guitarrista y Compositor paraguayo Agustin Barrios.

1 comentario:

  1. Guitarrista Clásico



    Naci en Bogotá,Colombia.Mi padre me guio por los caminos de la musica y la guitarra clàsica desde lo 5 años hasta los 12 años.luego me obsequio los libros de gramàtica para que yo me preparara como mùsico .Mas adelante decidi conocer otros instrumentos como el violin,y el piano ,lo mismo que varios instrumentos folclòricos latinoamericanos. He presentado recitales en mi Pais, tanto en la capital como en ciudades mas pequeñas.

    En este momento estoy dedicado a la docencia de la cual vivo aqui en Colombia .Ultimamente he compuesto varias obras de estilo moderno y contemporàneo en las cuales mezclo lo clasico con el folclor .Mi idea es hacer un folclor mas completo tanto en le parte armonica como melodica .


    En el blog"COMPOSICIONES"muestro mi trabajo;mas sin embargo,he retomado los conciertos y estoy tratando de volver a divulgar la verdadera guitarra clasica en los teatros e iglesias de mi querida Bogotà. Colombia.
    En este año ya publique muchas de mis obras para darlas a conocer aqui en mi pais
    ya que en el exterior son conocidas.
    Mi intencion es hacer mucha musica para guitarra ,con cierto grado de dificultad,y con un aire latino americano saliendome de los esquemas repetitivos de mi folclor.



    http://www.youtube.com/watch?v=bbvJJEUI8CIç

    http://www.youtube.com/watch?v=K1yjOYgCOzMÇ


    CAFERACLA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar